Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

productos
aceite

Sobre Halal

El término halal (en árabe حلال, también transliterado ḥalāl o halaal) hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. El término en sí engloba todo tipo de prácticas, pero es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica. El término opuesto, que expresa las prácticas prohibidas, es haram.

Para que un alimento pueda ser considerado Halal, debe ajustarse a la normativa recogida en El Corán, en las tradiciones del Profeta, y en las enseñanzas de los juristas islámicos. En los productos Halal no sólo se toman en cuenta los ingredientes que se utilizaron para elaborar el producto, también tienen ciertos requerimientos en el proceso de la elaboración.

 

Características de Alimentos Halal

Las materias primas, ingredientes y aditivos utilizados para la elaboración de un producto Halal tendrán que contar con un certificado Halal del Instituto Halal u otra entidad reconocida por el mismo.

De la elaboración, el proceso de producción de un producto Halal se hará de forma separada en tiempo y espacio a la de productos Haram.

Todos los pasos de elaboración, almacenamiento de materias primas, transporte interno, manipulación, cocción, pasteurización, fritura, etiquetaje, conservación y cuantos pasos afecten al proceso de producción se harán de forma que se asegure que no existe contaminación cruzada con otros productos Haram y que se mantiene la trazabilidad del proceso.

La maquinaria deberá estar en las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para realizar la elaboración de un producto Halal.

De los análisis, los productos cárnicos elaborados tendrán que someterse a una analítica de detección de ADN de productos Haram antes de su lanzamiento al mercado.

 

L&P Global respeta a las comunidades de diferentes religiones y ofrece aceites de oliva acreditados por el Instituto Halal de departamento de Junta Islámica de España.

Certificado Halal