Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

productos
aceite

Aceites de oliva de España que exportamos a China y otros países

Variedades de aceite

En L&P Global ofrecemos distintos tipos de aceite con la posibilidad de escoger y personalizar el envase.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Es el aceite de oliva que tiene una acidez, expresada como ácido oleico, de no más de 0,8 gramos por 100 gramos. Es un aceite de oliva de primera calidad sinónimo de calidad superior, con un sabor afrutado muy fresco que contiene muchos antioxidantes y polifenoles. Las características de sabor de un aceite de oliva virgen extra pueden ser diversas, como tener notas de cata de lo siguiente: fruta verde, higuera, tomatera, manzana, plátano, hierba fresca, almendra, entre otros. En pocas palabras, un aceite de oliva virgen extra equilibrado tiene un sabor a fruta verde (como una almendra) combinado con un sabor a tomate, un sabor dulce, un ligero sabor picante en boca y con un leve amargor.

Nuestro aceite de oliva virgen extra es un ingrediente clave en todas las cocinas, ya que puede usarse para cocinar, freír, hornear, aderezos y para complementar muchos platos. Además, el aceite de oliva virgen extra se puede usar para cosméticos, cuidado de la piel y para fines medicinales.

Para cumplir con las normas del Consejo Internacional del Aceite de Oliva (COI), se debe hacer un aceite de oliva virgen extra a partir de aceitunas frescas procesadas rápidamente después de la cosecha y el aceite debe ser extraído mecánicamente, sin usar solventes, a una temperatura ideal de 28°C. No debe mezclarse con otros aceites u orujo (restos de la molienda) y debe pasar las pruebas de laboratorio y de sabor del COI.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA BIOLÓGICO

El aceite de oliva virgen extra biológico se obtiene de olivos que se cultivan sin aditivos. Es el aceite de oliva que tiene una acidez, expresada como ácido oleico, de no más de 0,8 gramos por 100 gramos.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Este es un aceite de calidad intermedia, que tiene una acidez, expresada como ácido oleico, de no más de 2 gramos por 100 gramos. Tiene ciertos defectos como, por ejemplo, poco sabor afrutado o a rancio y humedad, que le impiden ser designado como aceite virgen extra. El aceite de oliva virgen se puede usar tanto para cocinar como para freír.

ACEITE DE OLIVA O ACEITE DE OLIVA PURO

Es el aceite que consiste en una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen. Tiene una acidez, expresada como ácido oleico, menor o igual a 1 gramos por 100 gramos. Este es el aceite de oliva que se ha refinado para eliminar defectos. Prácticamente inodoro, el aceite refinado se mezcla con un poco de aceite de oliva virgen extra para darle sabor. Es más barato que el virgen extra y es una buena opción para cocinar platos que no requieren un fuerte sabor a aceite de oliva.

ACEITE DE ORUJO DE OLIVA

Es el aceite de menor calidad apto para el consumo. Se produce a partir del residuo sobrante de oliva de prensadas anteriores. Es refinado con disolventes y se mezcla con un poco de aceite virgen extra.

ACEITE DE SEMILLA DE UVA

Gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales la uva y sus semillas y hojas, se han utilizado durante siglos en remedios caseros. El aceite de semilla de uva es una fuente importante de polifenoles - flavonoides, ácidos grasos esenciales - ácido linoleico, vitamina E, y proantocianidinas oligoméricas. Estos componentes lo han convertido en tratamiento para muchas enfermedades menores para la salud.

ACEITE DE GIRASOL

El aceite de girasol, que es natural y saludable, se produce a partir de las semillas de girasol, que contienen más vitamina E que cualquier otro aceite vegetal. El aceite es ligero en sabor y apariencia, es una combinación de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas con bajos niveles de grasas saturadas.

Proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra

Cultivo del olivo

España es, sin duda, el líder mundial en producción de aceite de oliva. Este país dedica 2,4 millones de hectáreas de tierra a este valioso cultivo. A través de nuestra visión innovadora y nuestra pasión por el aceite de oliva, nos hemos encargado de que nuestros cultivos produzcan la mejor calidad de aceitunas para obtener un aceite de oliva premium.

Existen diferentes tipos de olivos en España, tales como: Arbequina (aceite de oliva virgen extra dulce), Hojiblanca (aceite de oliva virgen extra amargo), Cornicabra (aceite de oliva virgen extra picante y estricto), Picual (aceituna virgen extra picante y estricta aceite), Manzanilla, Picudo, Blanqueta, Empeltre, Lechín de Sevilla, Verdial de Huévar y Farga. Dependiendo del tipo de olivo, obtenemos diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra.

Cosecha del aceite

La cosecha de aceite de oliva y de aceituna de mesa comienza en octubre y termina a principios de marzo. La cosecha se puede hacer a mano o a máquina. Para obtener un aceite de oliva virgen extra premium, las aceitunas deben transferirse a la fábrica en menos de 4 horas.

Lavado

Cuando las aceitunas llegan a la fábrica, se tienen que limpiar para eliminar la suciedad y las hojas. Primero, las aceitunas deben pasar por un aspirador, con imanes, ventiladores y pantalla vibratoria. Luego, las aceitunas llegan al tanque de lavado para eliminar la suciedad mineral (por ejemplo, arena). Es importante que el agua se cambie regularmente para evitar que las partículas del suelo afecten el sabor del aceite de oliva final.

Molienda

La molienda es el proceso de transformación de las aceitunas en aceite de oliva. La molienda implica lo siguiente: moler las aceitunas en una pasta y mezclar la pasta a una temperatura máxima de 28ºC durante 20 a 40 minutos para permitir que las pequeñas gotas de aceite se combinen en gotas más grandes.

Filtrado

El filtrado del aceite de oliva consiste en separar el agua del aceite para obtener un aceite de oliva virgen extra premium.

Almacenamiento y envasado del aceite

Después de su extracción, el aceite de oliva se almacena en grandes tanques de acero inoxidable para ser luego envasado. El aceite de oliva debe almacenarse en los tanques a una temperatura entre 13ºC y 18ºC. El buen almacenamiento del aceite de oliva es muy importante para evitar su deterioro, ya que la oxidación o ranciedad del aceite de oliva se acelera cuando se expone a la luz y al calor.

El aceite de oliva normalmente se filtra antes de ser embotellado. Es importante mencionar que el color del aceite de oliva virgen extra no es indicativo de calidad. Puede pasar de verde intenso a amarillo claro, y depende de la variedad de aceituna, el tiempo de cosecha y las luces.

IMPORTACIÓN DE ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL CON NUESTRO SERVICIO DE MARCA PRIVADA "OEM"

Durante los últimos diez años, L& P Global BV se ha dedicado a exportar aceite de oliva y vino español con resultados excelentes. Gracias a nuestra visión innovadora en la industria alimentaria y a nuestra estrecha relación con los productores, nos hemos clasificado entre los importadores de aceite de oliva más importantes de China. Más específicamente, L&P Global ocupó el puesto número 25 entre los 500 principales importadores de aceite de oliva de 2016 en China.

Nuestros clientes eligen L&P Global por nuestro aceite de oliva de primera calidad a precios muy competitivos y por nuestro excelente servicio de exportación. Nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio al cliente combinado con nuestra visión profesional para lograr una ventaja altamente competitiva en la que nuestros clientes puedan confiar.

¿Busca un proveedor de aceite de oliva a granel? En L&P Global podemos ayudarlo a exportar aceite de oliva virgen extra a granel desde España a cualquier parte del mundo de una manera fácil y conveniente. Somos especialistas en la exportación a granel en bidones (200 Kg), tanques IBC (1,000 L) y Flexitanks (22,000 L).

Etiquetas y botellas personalizadas: En L&P Global podemos personalizar las etiquetas y el embotellado del aceite de oliva a pedido. Elija una botella de nuestro inventario y personalizaremos su etiqueta en función de sus requisitos: podemos incluir su empresa, el nombre del distribuidor, el hotel, el restaurante o el comprador individual en la etiqueta. Algunas etiquetas pueden conmemorar eventos especiales como bodas, cumpleaños, año nuevo u otras festividades.

También ofrecemos una línea de aceite de oliva virgen premium embotellado de lujo con "fenoles" y "oleocanthal" adicionales.