Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

3 consejos para conservar el vino fácilmente en restaurantes

29/10/2019

Una buena selección de vinos es esencial para el éxito de cualquier restaurante. Ya seanlos clásico vinos españoles o vinos exclusivos italianos, los restaurantes siempre deben tener cuidado con la forma en que almacenan su vino, ya que esto puede afectar el sabor y el aroma del vino. No querrás que tus clientes se decepcionen con el vino agrio, ¿verdad?

Con eso, estos tres 3 consejos te ayudarán a mejorar el almacenamiento del vino en cuestión. Para los restaurantes, estos son tres consejos que nunca fallan.


Los diferentes tipos de vino requieren diferentes temperaturas



Cuando se trata de almacenamiento de vino, la temperatura es un factor importante. Cuando la temperatura en la que se almacena su vino fluctúa continuamente, esto puede alterar mucho el sabor.

Más importante aún, el almacenamiento adecuado va más allá de un solo nivel de frescor; diferentes tipos de vino requieren diferentes niveles de temperatura. Es importante saber qué botellas en su selección requieren temperaturas más frías y cuáles funcionan mejor en las más altas.

El movimiento influye en la preservación del vino



Si, el vino se almacena mejor en una estructura muy neutral. Se sabe que las vibraciones de las paredes o el techo, e incluso los temblores durante el manejo, alteran el sabor y pueden estropear lo que de otro modo hubiera sido una botella de una buena cosecha.

Por eso cuando tenga que elegir donde almacenar su vino, elija un lugar que se mantenga alejado de las vibraciones tanto como sea posible.

Presta atención a la ventilación.



La ventilación va más allá de la humedad y la transpirabilidad de su espacio, sino que se trata de asegurarse de que su espacio de almacenamiento de vino esté a salvo de aromas indeseables y de la exposición innecesaria a la luz.

Esto no significa que la sala donde se almacena el vino tenga que ser tan estéril como una sala de operaciones. Significa asegurarse de que el espacio de su colección de vinos esté en un espacio neutral que no exponga su vino a olores que puedan ser absorbidos o que la luz pueda hacer que envejezca demasiado rápido.

Antes de llamar a su exportador de vino italiano o español, es aconsejable asegurarse sobre el buen almacenamiento del vino siguiendo estos tres consejos. Asegúrese y estará listo para servir a sus clientes los mejores vinos para complementar la increíble comida de su restaurante.