Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

La solución para una memoria afilada

09/08/2019

La dieta mediterránea está asociada con una multitud de beneficios para la salud. Ha demostrado que puede:

- Prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales
- Mantener una mente ágil
- Reducir a la mitad el riesgo de enfermedad de Parkinson
- Aumentar la longevidad
- Proteger contra la diabetes tipo 2
-¡Y hasta puede reducir el riesgo de Alzheimer!

Según el Dr. Amal Kaddoumi, investigador de la Facultad de Farmacia Harrison de la Universidad de Auburn, 'una molécula aislada del aceite de oliva virgen extra, oleocanthal, es un potente antioxidante y un producto natural antiinflamatorio no esteroideo'. Los estudios de Kaddoumi sobre el aceite de oliva virgen extra oleocanthal y rico en oleocanthal muestran que el compuesto es altamente efectivo contra los comportamientos relacionados con el Alzheimer.

¿Qué es el Alzheimer?



El Alzheimer es la causa más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de demencia.

¿Cómo se diagnostica el Alzheimer?



Durante la cita, el especialista evaluará:
- Si el paciente tiene problemas de memoria o habilidades cognitivas
- Si el paciente presenta cambios en su personalidad o comportamiento
- El grado de memoria del paciente, deterioro del pensamiento o cambios.
- Cómo los problemas de pensamiento del paciente afectan su capacidad de funcionar en la vida diaria.

¿Cómo puede el oleocantal ayudar a la enfermedad de Alzheimer?



Según el estudio titulado 'Caracterización del estado de solución de ligandos difusibles derivados de beta amiloide', Biochemistry de RW Hepler y compañía, 'Las enfermedades neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer, se caracterizan por un aumento de la oligomerización de péptido β-amiloide, conocida como amiloide ligandos difusibles derivados (ADDL), que son una especie tóxica responsable de la neurodegeneración '. Los estudios muestran que después de la administración de oleocantal (OC), hubo tasas significativamente más bajas de penetración de ADDL a través de la barrera hematoencefálica, lo que inhibe la posibilidad de la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo puedes incorporar el aceite de oliva virgen extra en tu dieta?



El uso del aceite de oliva virgen extra no se limita a freír alimentos; lo puedes usar también en vinagretas, mezclas de emulsiones, cócteles o tomarlo tal como está. El AOVE contiene lo que se considera una grasa saludable; no debes preocuparte por la acumulación de colesterol malo con el tiempo, ya que mantendrá tu mente ágil. Pero, si el sabor del aceite de oliva puro no te acaba de gustar, siempre puedes mezclarlo con un jugo de fruta recién exprimido para ingerirlo más fácilmente.

No hay absolutamente ningún riesgo en una dieta mediterránea; de hecho, es la más saludable del mundo. Este hecho se puede atribuir directamente al consumo y uso de aceite de oliva virgen extra en comparación con otros aceites que son ricos en grasas trans y monosaturadas.

¡Mantenga su memoria aguda con el L&P Aceite de Oliva Virgen Extra de L&P Global! Envíanos un mensaje a info@lpglobal.eu para más información y pide ya el remedio para una mente afilada. Recuerde, una vida sana es una vida feliz.