Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

¿Cómo elegir el mejor aceite de oliva?

05/12/2018

La estafa del aceite de oliva y el fraude todavía está sucediendo hoy en día. El hecho de que no pueda simplemente abrir una botella y probarla dentro del supermercado lo hace más desalentador. Entonces, ¿cómo asegurarse de que está comprando aceite de oliva de calidad premium?

Hoy compartimos importantes consejos sobre cómo elegir el mejor aceite de oliva.

Comprueba la fecha de cosecha


Lo primero que debes comprobar es la fecha de cosecha. Al contrario del vino, el aceite de oliva no mejora con la edad. En general, es mejor consumir el AOVE dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de cosecha. Además, cuanto más cerca de la fecha de cosecha, más fuerte sabe.

En España, la temporada de cosecha generalmente comienza en octubre y continúa hasta diciembre, dependiendo de la región y la variedad.



Conozca la Región de Origen


Hay muchos países que producen y cultivan aceite de oliva, y cada país tiene su propia variedad de aceite de oliva.Un buen aceite de oliva se debe cultivar, cosechar y prensar, todo dentro de un solo país. Un exportador de aceite de oliva de confianza sabe lo importante que es esto.



Elija el embalaje correcto


Nunca compres aceite de oliva en plástico. Esa es la regla número uno. Además, evite comprar aceite de oliva en botellas claras. Este es el por qué:El aceite de oliva debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro para conservar su frescura. Si se coloca en una botella transparente, la luz puede penetrarla, lo que destruye el aceite y reduce su vida útil de acuerdo con un estudio publicado en European Food Research Technology en 2005.Elige un aceite de oliva con una botella oscura o lata.

Otro consejo profesional: evita el aceite de oliva que se coloca en la parte superior del estante. Elija una botella de la parte posterior para asegurarse de que haya menos exposición a la luz.



Olor y sabor


El verdadero aceite de oliva virgen extra debe ser amargo y picante debido al contenido de polifenoles, lo que también hace que tenga un olor acre pero fresco. Además, preste atención a la sensación en la boca. Debe sentirse suave y fluida.

Lo importante a recordar aquí es esto: el color no define la frescura y la autenticidad del aceite de oliva, se trata del sabor y el olor.