Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

¿Como sobrevivir a las comidas Navideñas?

21/12/2018

Las comidas de Navidad son las más esperadas de todo el año, una ocasión en la que se reúne toda la familia y se degustan platos típicos, los cuales suelen estar hechos con mucho amor pero son de elevado contenido calórico.

La tradición dicta menús bajos en fibra, vegetales y ricos en azúcares y grasas. Durante esos días se pueden ingerir con facilidad hasta unas 3000 Kcal o más por comida si no se controlan las cantidades y el tipo de alimento ingerido.

Para evitar los kilos de más y las digestiones pesadas que pueden suceder en estas fechas tan señaladas te vamos a dar unos consejos claves:

a) Una de las principales recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón es que prestemos atención a lo que ingerimos, con este simple hecho, podemos realizar pequeños cambios que marcarán una gran diferencia sobre nuestra salud:
1. Sírvete en el plato la ración que vas a comer evitando así el picoteo en mesa.
2. Come de todo, pero sin repetir. ¡No te quedes con ganas de probar nada!
3. Come despacio y mastica bien.

b) Otro aspecto importante sería innovar con opciones igual de deliciosas, pero menos pesadas y calóricas. Te damos algunas ideas:
1. Entrantes: Un cóctel de gambas, una ensalada de espinacas con frutos secos aliñada siempre con aceite de oliva, un montadito de tomate seco y champiñón gratinado. Otra buena opción es hacer la base de los canapés con pepino, evitando así el exceso de carbohidratos del pan.
2. Segundos platos: Siempre evita cocinar con grasas saturadas y potenciar las cocciones con aceite de oliva, así harás recetas más saludables y sabrosas.
3. Postres: Preparar una buena fuente en el centro de la mesa con fruta pelada y cortada y algún fruto seco, así, tendremos una opción saludable por si se alarga la sobremesa navideña.

Esperemos que estos consejos te ayuden a prestar especial atención a los hábitos dietéticos durante las Navidades para evitar consecuencias como el aumento de peso, las digestiones pesadas o incluso los empachos. Y sobretodo aprovechamos para desearos una ¡Feliz Navidad!