Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

La creciente demanda de aceite de oliva en Asia

09/10/2018

España ha mantenido una vez más su posición como el principal exportador de aceite de oliva del mundo, a pesar de que el uso doméstico se ha reducido y de la grave sequía provocada por el cambio climático, que afecta a gran parte de la producción de aceite de oliva de España.

Uno de los crecientes importadores de aceite de oliva en los últimos años es Asia. Estos son los tres principales países que consumen la mayor parte de la producción de aceite de oliva en los últimos años:

China, la impulsora de la producción de aceite de oliva


China, que obtuvo el 17% de la producción mundial de aceite de oliva en el primer trimestre de 2016-2017, ocupó el primer lugar en la importación de aceite de oliva en Asia.

El aceite de oliva se considera un alimento de lujo o un ingrediente alimentario en China. Sin embargo, a pesar de su alto precio, los consumidores chinos todavía compran debido a sus beneficios para la salud.

Otra razón es que más turistas chinos están inundando países europeos como España. Han tenido experiencia de cómo se usa el aceite de oliva en la cocina mediterránea y más conocimientos a su aprendizaje sobre los beneficios del AOVE, dieta mediterránea, etc.



Japón, hacia un estilo de vida saludable


La creciente sed por el aceite de oliva en Japón se hizo más evidente en 2016, cuando Japón se convirtió en el mayor consumidor per cápita de Asia, y también se ubicó en el lugar 14 en el mundo. El aumento fue continuo a partir de 1992.

El aceite de oliva es muy apreciado en Japón principalmente por sus beneficios para la salud. La demanda de aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra, aumentó debido al sólido apoyo del gobierno. El gobierno japonés está haciendo campaña actualmente por un estilo de vida y una dieta saludables.

España es el principal exportador de aceite de oliva Private Label en Japón.



Corea Del Sur, con un mercado creciente en aceite de oliva


No es ningún secreto que la cocina coreana creó un ascenso masivo en los últimos años, no solo a nivel nacional sino también en el extranjero.

Con eso viene la demanda por el uso de ingredientes alimentarios saludables, incluido el aceite de oliva. Tanto el aceite de oliva virgen extra como el aceite de oliva virgen encabeza el top de aceite de oliva más utilizado en Corea del Sur.

Y, una vez más, España ha dominado el mercado del aceite de oliva en Corea del Sur, exportando hasta € 1,334 millones en aceite en los primeros 7 meses de 2017.



¿Cómo España está satisfaciendo la demanda en Asia?


Básicamente, el clima de Asia y la condición agrícola no son aptos para la producción de aceite de oliva. Sin embargo, cada vez más gente empieza a dar importancia a la dieta saludable y los consumidores de todo el mundo prefieren usar aceite vegetal de alta calidad como el aceite de oliva virgen extra de España que utilizar aceite tradicional.

Una de las razones más importantes por las que España es el principal exportador de aceite de oliva en la actualidad es su calidad y precio. Gracias a su tierra y clima, España produce las mejores aceitunas y en gran cosecha.

En comparación con otros exportadores, como Grecia e Italia, el aceite de oliva español tiene una excelente relación precio-valor, y esta es también la razón por la que L&P Global siempre puede ofrecer el mejor aceite de oliva.

Para saber más sobre nuestros productos, o conocer mejor el aceite de oliva, no dude en contactar con nosotros.