Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

El crecimiento impulsor del vino español en Asia

03/10/2018

Cada país asiático tiene su tradición distinta cuando se trata de beber vino. Pero en los últimos años, se han enamorado de uno de los vinos más buscados del mundo: el vino español.

El 2017 el continente asiático rompió el récord al importar hasta 206,6 millones de litros de vino español de España.

Los exportadores españoles de vino disfrutarán del mercado asiático durante los próximos cinco años, centrándose en China, Japón y Singapur como mercados claves. Así que si planea tener un negocio de vino en Asia, este podría ser un buen año para usted.

Aquí están las siguientes razones por las que los mercados asiáticos son los mejores mercados de hoy:

EL PODER DEL ROJO


A diferencia de los países de la Península Ibérica, China y otros países asiáticos no tienen una fuerte tradición de consumo de vino. Sin embargo, tienen una creencia fuerte y positiva sobre el color rojo. El simbolismo del color tiene una influencia muy poderosa cuando se trata de la cultura asiática, y esta es la ventaja del vino tinto.

Para la cultura china, el color rojo es positivo y sinónimo de riqueza, suerte, poder y romance. No es de extrañar que el rojo sea también el color dominante en la bandera china.

En la India, el rojo también significa pureza, amor y belleza. Mientras que en la tradición tailandesa, el color rojo es para los domingos, correspondiente a su Dios Surya.



INFLUENCIA DE LOS MEDIOS


Cualquier persona que tenga un televisor debe haber visto los vinos tintos como las bebidas más importantes en ocasiones especiales. Representa la riqueza y el poder y se asocia principalmente con familias ricas, generalmente en telenovelas.



COMIDA Y PRECIO


El vino no es solo para tostadas, sino que también le da un sabor adicional a los platos, incluida la cocina asiática. La mayoría de los restaurantes modernos de Asia están usando vino español para agregar más sabor a sabor a roble y a sus salsas.



¿POR QUÉ VINO ESPAÑOL?


A decir verdad, no se trata solo del sabor, sino también del precio. El vino español es mucho menos costoso en comparación con el vino italiano y francés.

Un gran ejemplo son los restaurantes europeos en Hong Kong. Ahí verás que en lugar del conocido Cabernet Sauvignon o Pinot Noir, verás dulces vinos españoles de Tempranillo y Rioja.

Esto solo demuestra que a medida que los consumidores adquieren más conocimiento y crean una mejor conciencia de lo que quieren, también están listos para explorar más sabores que están más allá de lo familiar.



AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR


IWSR / Vinexpo ha estimado que el consumo global aumentará significativamente hasta el 1.9% por ciento desde 2016 hasta 2020. Esto se debe al crecimiento adicional del 12.7% de Asia, y China liderará este increíble crecimiento, que puede superar a Estados Unidos.

Ahora es el mejor momento para comenzar a invertir en el negocio del vino en Asia, y L&P Global siempre está listo para proporcionarle todo lo necesario para hacer llegar los vinos españoles a su destino, con vinos de su propia marca o de bodegas seleccionadas para su gusto.

¡Siéntase libre de contactarnos para más información!