Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

La última moda: cóctel con aceite de oliva

16/07/2019

El aceite de oliva es conocido como un ingrediente maravilloso para cocinar. Más allá de los alimentos básicos de la cocina mediterránea, como la pasta, las ensaladas, los emparedados y los guisos, el aceite de oliva también se utiliza en la cocina Kosher, para alimentos biológicos e incluso en productos cosméticos. No es de extrañar que las personas estén siempre en busca de un proveedor de aceite de oliva.

Esta es la razón por la que no es sorprendente que también se haya convertido en un elemento básico de cócteles. Las barras de todo el mundo continúan experimentando con el increíble sabor que aporta el aceite de oliva extra virgen en los cócteles. ¡Aquí hay algunos ejemplos de cómo los bares de moda combinan el aceite de oliva con el alcohol!

En Martinis



Siempre es una buena idea empezar de manera simple. Intente agregar una gota de aceite de oliva a un simple martini, lo que lo convierte en un “dirty martini”. Agite la mezcla, cuélela, ¡y listo! Siente la suave textura que el AOVE agrega a su bebida gracias a las gotas de aceite de oliva ligeramente solidificado que se forma en la parte superior, y siente el sabor aromático que le agrega al cóctel.

Con aceites aromatizados



Los aceites infundidos agregan una cierta dimensión a básicamente cualquier cosa que se agreguen. Imagínese agregar una pizca de aceite de oliva infundido con romero sabroso y fresco al sabor fresco y limpio de la ginebra. O tal vez le apetezca algo más refrescante agregando aceite de oliva con infusión de naranja al vodka. La mejor parte es que las posibilidades son infinitas cuando se trata de infundir el aceite de oliva, ¡solo asegúrate de que funcione con la bebida en la que lo vas a usar!

Para cócteles con toque salado



Las bebidas como las margaritas y los “Salty Dogs” requieren un buen vaso con borde de sal, y el aceite de oliva puede ser un excelente agente de unión entre la sal y el vaso, sin mencionar que agrega un toque extra de sabor a la lengua y la nariz. ¡Definitivamente, mejora la experiencia de simplemente lamer la sal de tu vaso mientras bebes tu bebida!

Combina la hora de comer con los cócteles



A veces, combinar su comida con un cóctel dulce no funciona, probablemente porque los sabores no se complementan bien. No es que sea un desajuste completo, pero hay algo que parece faltar - el aceite de oliva. La próxima vez que te prepares una bebida para acompañar tu ensalada veraniega, ¡prueba agregar aceite de oliva extra virgen a ese cóctel fresco!

No importa cómo planee usar el aceite de oliva para las bebidas, pero recuerde que es fundamental que el AOVE sea de alta calidad. ¿Planea darle un toque especial a sus cócteles con una buena dosis de aceite de oliva? ¡Tal vez es hora de que consulte a un proveedor de aceite de oliva de confianza para su bar o cafetería!