Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

Qué esperar en el año nuevo chino

21/01/2019

El Festival de Primavera Nuevo chino es la celebración festiva más grande de Asia y más grande que el Año Nuevo Occidental. Y ahora mismo, ya está aquí en España. De hecho, España ha estado celebrando el Año Nuevo chino durante cuatro años consecutivos ahora en Madrid. Y este año, basado en el calendario lunar, la celebración lunar cae el 5 de febrero.

Aunque los recuerdos de la celebración del último año nuevo se están desvaneciendo lentamente, esperamos otra festividad. Entonces, si planea unirse a la celebración, aquí hay cuatro cosas principales que puede esperar

Decoraciones de colores

Cuando se trata de decoraciones, siempre hay elementos rojos. Cada calle, casa y edificio está lleno de rojo, ya que es el color principal del festival. Verás alfombras rojas en las puertas, linternas chinas rojas en las ventanas y balcones, y como este año es el Año del Cerdo, espera también algunas muñecas y pinturas de cerdos rojos.

Tradicionalmente, las decoraciones se realizan en la víspera de año nuevo, pero para la decoración pública se asigna al menos un mes para la preparación.

Comida y tiempo en familia

Si los españoles y los chinos tienen una cosa en común, esa sería la importancia de la cena familiar. La cena familiar o la cena de reunión ocurre en la víspera de Año Nuevo y se cree que es la comida más importante del año.

sobres rojos

Al igual que la Navidad en la mayoría de los países, las personas también intercambian regalos durante el Año Nuevo chino, pero esto ocurre principalmente en sobres rojos y saludos de prosperidad y deseando que todos sean más ricos este año.

L&P Global tiene una conexión profunda con China. Nuestro negocio como proveedor privado de aceite de oliva y exportador de vino creció, y China es una gran parte de ello. España es conocida por muchas cosas: el turismo, el mayor exportador de vino español, la gastrocultura, etc. Pero esto sucede solo porque España da la bienvenida a todos, independientemente de la raza y la cultura. Y eso es algo de lo que estamos orgullosos aquí en L&P Global.
Gong xi fa cai, a todos!