Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

¿Qué tipos de aceites existen y en qué se diferencian?

30/10/2019

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA



Es el aceite de oliva sinónimo de máxima calidad, posee el sabor más fresco y la mayoría de los antioxidantes y polifenoles. También es el más caro y normalmente utilizado en los apósitos, para terminar los platos, y para cocinar. Para cumplir con los estándares del Consejo Oleícola Internacional (COI), un aceite de oliva virgen extra debe hacerse a partir de aceitunas frescas procesadas rápidamente después de la cosecha y el aceite debe ser extraído mecánicamente, sin usar disolventes, a una temperatura no superior a 28 °C. No debe mezclarse con otros aceites u orujo (sobras de fresado) y debe pasar las pruebas de laboratorio y de sabor COI. Tiene una acidez menor al 0.8%

ACEITE DE OLIVA VIRGEN



Se trata de un aceite de calidad intermedia, que generalmente encontramos en Europa. Tiene algunos defectos, como poco sabor afrutado o a rancio, o a humedad, que le impiden ser designado como aceite virgen extra. Tiene una acidez máxima del 2%.

ACEITE DE OLIVA O ACEITE DE OLIVA PURO



Este es el aceite de oliva que ha sido refinado para eliminar los defectos. Prácticamente sin olor y sabor, el aceite refinado se mezcla con un poco de aceite de oliva virgen extra para darle sabor. Es más barato que el virgen extra y una buena opción para cocinar platos en los que no se necesita o se quiere un fuerte sabor del aceite de oliva.

ACEITE DE ORUJO DE OLIVA



Es el aceite de menor calidad apto para el consumo. Se produce a partir del residuo sobrante de oliva de prensadas anteriores. Es refinado con disolventes y se mezcla con un poco de aceite virgen extra.

ACEITE DE SEMILLA DE UVA



Gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales la uva y sus semillas y hojas, se han utilizado durante siglos en remedios caseros. El aceite de semilla de uva es una fuente importante de polifenoles - flavonoides, ácidos grasos esenciales - ácido linoleico, vitamina E, y proantocianidinas oligoméricas. Estos componentes lo han convertido en tratamiento para muchas enfermedades menores para la salud.

ACEITE DE GIRASOL



El aceite de girasol, que es natural y saludable, se produce a partir de las semillas de girasol, que contienen más vitamina E que cualquier otro aceite vegetal. El aceite es ligero en sabor y apariencia, es una combinación de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas con bajos niveles de grasas saturadas.

Si desea recibir más información sobre los diferentes tipos de aceite, envíenos un correo electrónico a info@lpglobal.eu