Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

No más errores con el maridaje del vino

28/05/2020


Cada vez que preparo una cena para mis amigos, me hago las mismas preguntas: ¿Qué vino sirvo con pescado? ¿Se puede servir Chardonnay con carne de res? Todo el mundo sabe que elegir el mejor vino para combinar con la comida puede ser difícil y puede marcar la diferencia entre servir una cena exitosa o convertirla en un completo desastre. Pero no te preocupes, después de leer este artículo conocerás los consejos básicos para servir la cena perfecta, para obtener una maravillosa mezcla de aromas y sabores que harán que disfrute de cada sorbo.


¿Quieres disfrutar del vino con ensalada o con un pequeño aperitivo? Los vinos tintos y blancos son perfectos para combinar con ensaladas y aperitivos, dependiendo de los sabores de cada alimento. Por ejemplo, los vinos tintos como el Merlot y el Cabernet Sauvignon son ideales para el queso suizo, mientras que el Pinot combina preferiblemente con queso Cheddar. Si eres un amante del vino blanco, puedes combinar tu ensalada de mozzarella fresca o queso Brie con un vaso de Chardonnay. Por otro lado, una opción fantástica para ensaladas cubiertas con mariscos como vieiras o camarones es el Sauvignon Blanc. ¿Sirviendo a un César? Sauvignon blanc también es ideal para combinar con un ensalada César.

Si vas a servir pescado como plato principal, deberías combinarlo con un vino blanco seco para pescado y marisco. ¿Por qué no rojo? Los taninos del rojo en la boca podrían dejar un sabor metálico junto con el pescado. Una opción mucho mejor es un Verdejo, ideal para apreciar el sabor del pescado.

¿Vas a servir carne roja? Para esto, hay que recordar una regla simple: el vino tinto combina perfectamente con la carne roja. Para filetes y corderos, recomendamos un vino tinto seco. Para cerdo y ternera, también hay una guía para combinar este tipo de alimentos con vino blanco: vino blanco con carne blanca. Chardonnay o Viura, son los mejores vinos para acompañar con un plato de pollo o cerdo. Los vinos blancos muy fríos también son una excelente combinación con este tipo de carnes.

Finalmente, en cuanto al postre, disfrute de una amplia gama de deliciosos chocolates mientras saborea un vino espumoso, como el cava para una ocasión de celebración. Los postres a base de frutas, como el pastel de manzana o el sorbete de frambuesa, se combinan bien con blancos suaves como Pinot Gris o Riesling.