Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

blog
ACTUALIDAD

Vino para principiantes: tipos de vino

23/10/2018

Aprender sobre vino es como aprender sobre arte o música. Para los principiantes, aprender de vino puede ser intimidante; se necesitan innumerables experiencias y, para algunos, no es como tomarse una taza de té. Pero aún así, el conocimiento es poder, ¿verdad?

Comencemos con los principales tipos de vinos:

Vino tinto


Al igual que su nombre, el color del vino tinto varía de violeta oscuro a rojo sangre. Su color proviene de la variedad de uva utilizada, en su mayoría uvas negras y rojo oscuro. Además, el proceso incluye piel de uva, por lo que es un sabor de cuerpo completo.

Los vinos tintos son excelentes para una bodega, y cuanto más se envejece el vino, mayor es su precio.

El vino tinto más popular es el Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Rioja Blanca, Cava, Pinot Noir y Merlot. Ideales para maridajes de cordero, ternera o carnes ahumadas.



Vino blanco


Dato curioso: el vino blanco existe desde hace al menos 2.500 años.

El vino blanco es un vino de color claro, que va del amarillo pajizo al amarillo dorado. Está elaborado a partir de la pulpa fermentada de uvas blancas y negras.

En comparación con los vinos tintos, los vinos blancos no duran mucho tiempo en la bodega. Sin embargo igualmente se puede vender a un alto precio.



Vino rosado


Popular entre los países que habla frances, portugues y otros países que habla español, el vino rosado es el más sencillo de hacer. Debido a lo sencillo que es el proceso, muchos creen que el vino rosado es el tipo de vino más antiguo.

La popularidad del vino rosado creció con los años. Un factor es su capacidad de beber inherente, así como su versatilidad con una variedad diferente de alimentos.



Vino espumoso


Un vino que tiene burbujas - aquí es donde obtuvo su nombre. El vino espumoso es un vino carbonatado que se crea de dos maneras: el método Champagne y el método Charmat Martinotti.
Principalmente se sirve en ocasiones especiales, el vino espumoso es mejor para servir con mariscos como ostras, salmón ahumado, caviar, mariscos y camarones.

Como exportador de vino italiano y español, nos gustaría animar a todos a aprender más sobre el vino. Hay muchas razones por las cuales una persona se interesa en aprender el vino: Saber cuál es el mejor maridaje de un vino con tu comida o a la ocasión, saber qué es buscas cuando necesitas comprar un vino, saborear mejor los vinos y, lo más importante, disfruta mejor cada vez que tome un sorbo.