Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

productos
vino

Bodegas

BODEGAS Y VINEDOS – LABASTIDA

HISTORIA

El entorno privilegiado de Labastida, y un control exhaustivo de nuestras 540 hectáreas de viñedos, con viñas de más de 25 años de edad media, ofrecen a nuestros 152 viticultores las mejores condiciones para elaborar grandes vinos, que se exportan a más de 20 países.

Desde 1964 hemos orientado todo nuestros saber y experiencia a la elaboración de vinos en los que el resultado se deja notar desde el descorche hasta la degustación. La tradición continúa unida al progreso.

PREMIOS

Solagüen Crianza 2008
Guía Peñin 2013 – 89 points (**** Good quality-price relationship)

Solagüen Gran Reserva 2004
Guía Peñin 2013 – 89 points
DOCa Rioja Regulatory Body 2012 – Institutional Wine (official Gran Reserva for all official Rioja events)

Manuel Quintano 2004
Wine Enthusiast 2011 – 90 points
Robert Parker’s Wine Advocate – 91 points
Stephen Tanzer’s International Wine Cellar – 90 points
International Wine Challenge 2010 – Silver Medal
Challenge International du Vin 2010 – Silver Medal
MUNDUSvini 2009 – Gold Medal
Wine Spectator # 183 June 2009 – 91 points
Decanter World Wine Awards 2009 – Silver Medal
International Wine Challenge 2009 – Silver Medal
Best Spanish Wines in Asia 2009 – Silver Medal

Manuel Quintano 2005
International Wine Challenge 2013 – Silver Medal What the judges said: Traditional sour cherry and tart black currants underlined by firm tannins, Best with food. Bleating for a lamb.
Wine Advocate - Robert Parker August 2012 – 91 Points

BODEGAS BONJORNE

HISTORIA

Bodegas Bonjorne fue fundada por la Familia Escribano Jimenez, vinculada al mundo del vino desde hace generaciones, elaborando vinos de calidad procedentes de viñedos propios.

La Bodega se encuentra en un enclave natural, típicamente manchego, rodeada de pinos encinas y viñedos.

A la sobria estampa de la arquitectura manchega, se le une la más moderna tecnología en su interior: Sistemas de recogida, selección, control de temperaturas, criomaceración, estabilización y embotellado en condiciones de óptima higiene y limpieza que avalan la calidad de nuestros productos.

BODEGA ZAGARRÓN

HISTORIA

La iniciativa de un grupo de agricultores de aunar esfuerzos para elaborar vino fue el origen de Zagarrón, Vinos y Viñedos en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), en pleno corazón de La Mancha. Desde 1948 hasta hoy, la bodega ha ido adaptándose a los tiempos y, actualmente, los 780 viticultores que la integran cuentan con más de 5.000 hectáreas de viñedo.

Las principales variedades de uva blanca cultivadas son Airén, Macabeo,Verdejo y Sauvignon Blanc como principales, y Chardonnay y Moscatel como secundarias. Las variedades tintas principales son la Tempranillo, Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon y como secundarias Petit Verdot y Merlot. Como uvas de cultivo ecológico están la Tempranillo y la Airén.

Todas las variedades están acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Además, Zagarrón, Vinos y Viñedos sigue manteniendo vivo su compromiso de respeto al medio ambiente, así como su política de responsabilidad social como factores de motivación para los empleados, los socios y los consumidores.

ELABORACIÓN

La informatización de todos los procesos y la supervisión del equipo técnico de la bodega es la mejor garantía para ofrecer vinos de alta calidad que satisfacen las necesidades del consumidor.

La vendimia se realiza cuando la uva alcanza el punto óptimo de madurez. Cada variedad se descarga en su tolva correspondiente y se procede al estrujado, despalillado, sulfitado y bombeo a los depósitos de maceración.

Después, el prensado en prensas neumáticas, garantiza mostos blancos o mostos-vinos tintos de primera calidad. Los mostos de los vinos blancos se flotan antes de su fermentación en depósitos con control de temperatura; mientras que los tintos se someten a fermentación maloláctica simultánea con la alcohólica.

El vino se almacena en 103 depósitos, con capacidades que van de 5.000 a 1.100.000 litros. Para los procesos finales se cuenta con centrifugación, filtración por diatomeas, filtración tangencial, filtración por membrana y separador centrífugo horizontal para lías.

Para la crianza, la bodega dispone de una sala de barricas de roble americano y francés perfectamente acondicionada. También, de una sala de embotellado de 1.500 botellas a la hora y con posibilidad de aplicar tapón estándar o cierre stelvin. De aquí, pasan al almacén, de 1.000 metros cuadrados, desde el que salen para su comercialización.

PREMIOS

La calidad de los vinos que se elaboran ha proporcionado a la bodega, a lo largo de más de 60 años, numerosos galardones nacionales e internacionales. Hasta ahora, Zagarrón, Vinos y Viñedos ha cosechado más de 50 premios que representan el reconocimiento a su excelencia y al trabajo bien hecho de su equipo de profesionales. Entre los últimos concedidos, destacan:

Medalla de Plata a la Calidad varietal D.O. Mancha: Zagarrón Moscatel 2011
Medalla de Plata a la Calidad varietal D.O. Mancha: Zagarrón Tempranillo 2011
Medalla de Plata en Tempranillos al Mundo: Zagarrón Roble 2008 - Tempranillo - Petit Verdot
Medalla de Plata en Premios Arribe: Zagarrón Rosado 2009
Medalla de Oro en Premios Mezquita-Córdoba: Zagarrón Tinto Roble Tempranillo - Petit Verdot 2008
Medalla de Oro a la Mejor Presentación de Vinos de Cuenca: Zagarrón Moscatel Presidencial 2009
Medalla de Oro en Fercam 2010 (Manzanares-Ciudad Real): Zagarrón Moscatel Presidencial 2009
Medalla de Oro al Mejor Vino Blanco de Cuenca: Zagarrón Sauvignon Blanc 2009
Medalla de Oro en premios Arribe: Zagarrón Sauvignon Blanc 2009