Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

productos
aceite

Ideas para cocinar con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es el complemento perfecto para intensificar el sabor de cualquier tipo de verdura, carne o pescado que usted pueda comprar en su tienda habitual. Dé un toque mediterráneo a sus platos añadiendo un toque de aceite de oliva virgen extra!

Paella de carne

Ingredientes:
Salchichas de cerdo y carne de cerdo (secos a poder ser), L'Andalusí aceite de oliva extra virgen, verduras: tomate, setas frescas, cebolla, ajo, arroz, limón, albahaca, vino blanco DEMBA white, sal y pimienta negra

Cortar los tomates y las setas en dados, picar la cebolla, el ajo y la albahaca. Calentar el aceite de oliva virgen extra L’Andalusí en un wok, añadir la cebolla y el ajo y freírlos. Añadir los tomates, setas y albahaca y saltear. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos, añadir vino blanco Demba, añadir el agua, pimienta negra y sal y cocinar 20 minutos. Cuando el agua esté hirviendo agregar la salchicha y la carne y continúe hirviendo durante otros 5 minutos, luego agregue el resto de albahaca a fuego fuerte durante 2 minutos. Finalmente agregar las piezas de limón.

Rollitos vegetarianos con aceite de oliva virgen extra L'Andalusí

Ingredientes
Tortitas (de judía, maíz,...), Aceite de oliva virgen extra L'Andalusí, setas de aguja, setas frescas, zanahoria, cebolla verde, salsa ligera de soja, azúcar, vino de arroz

Lavar las setas y cortarlas. Cortar la zanahoria pelada en tiras. Calentar el aceite de oliva virgen extra L'Andalusí en un wok. Añadir las setas y la zanahoria y freír a fuego fuerte, agregar sal. Rellenar las tortitas con unos 20 gramos del condimento que hemos preparado en el wok. Doblar los lados y luego enrollar firmemente desde la parte inferior. Vierta el vino de arroz, la salsa de soja ligera, el azúcar, el agua, el aceite de oliva en el rollo, llevar a ebullición, y dejar los rollitos al vapor durante 3 minutos. Agregar la cebolla verde picada.

Salteado de ternera con Setas con L'Andalusí aceite de oliva virgen extra

Ingredientes:
Lomo de ternera, L'Andalusí Aceite de oliva virgen extra, setas del árbol de té, pimiento verde, harina de maíz, salsa de ostras, salsa de soja ligera, azúcar, vino de arroz, sal

Corte el lomo fino, añadir salsa de ostras, azúcar y mezclar juntamente con la harina de maíz. Cortar las setas de árbol de té y el pimiento verde en tiras. Calentar el aceite de oliva virgen extra L'Andalusí en un wok hasta que esté muy caliente, añadir la carne y freír hasta reducir, a continuación, añadir las setas y el pimiento verde y continuar friendo. Verter la salsa de soja y el vino de arroz sobre las setas, añadir un poco de sal, saltear durante 1 minuto, y luego servir.

TOFU FRITO CON SALSA DE TOFU FERMENTADA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA L'ANDALUSÍ

Ingredientes:
Tofu, carne de cerdo desmenuzada, shiso morado, salsa roja de tofu fermentado, azúcar, sal, Aceite de oliva Virgen Extra L’Andalusí

Cortar el tofu en láminas gruesas y hacer un agujero en medio de cada lámina. En un bol: shiso cortado, agregar la carne de cerdo, sal, azúcar, salsa de soja ligera y mezclar. Llenar el círculo de las láminas de tofu con la mezcla. Calentar aceite de oliva virgen extra L’Andalusí en un wok y freír el tofu. Añadir la salsa de tofu fermentado al wok, junto con azúcar y agua y dejar a fuego lento hasta que el tofu coja un suave color marrón. Por último, reducir la salsa en la sartén con un fuego fuerte.

ENSALADA

El aceite de oliva virgen extra es el aliño más sano y delicioso para aderezar tus ensaladas crudas, ¡no hay comparación!

Verduras al horno

¿Crees que es posible preparar un plato saludable, fácil y además rápido? ¡Prueba las verduras al horno! Sólo tienes que escoger tus verduras preferidas, untarlas con aceite de oliva virgen extra y dejarlas cocer en el horno unos 30 minutos. Después solo tienes que cortarlas añadir un poco más de aceite de oliva, sal y pimienta ¡y disfrutar!

Aceite de oliva aromatizado

¿Sabes cómo crear tus propios aceites aromatizados? ¡Es muy fácil! Rellena una aceitera con aceite Andarríos, añade el sabor que prefieras y deja macerar hasta conseguir la intensidad deseada. ¡Te recomendamos el aceite picante con pimienta, ajo y guindilla, ideal para tus pizzas! ¡Y Para aliñar las ensaladas o verduras prueba con romero y limón o albahaca!

pan con tomate

Pan con tomate, al estilo catalán.
Rallamos un par de tomates fresos si piel, y lo reservamos en bol.
Tostamos dos rebanadas de pan, las frotamos con un diente de ajo y le añadimos los tomates rallados encima. Aliñamos con aceite de oliva, y sal y pimenta al gusto.

ENSALADA

Mezclamos unos tomates cortados a trocitos, láminas de mozzarella fresca y unas pocas hojas de albahaca. Lo mezclamos y lo aliñamos todo con sal pimienta y aceite de oliva. Aquí tenemos una receta sencilla, rápida y muy sana.

TOSTADA

Untamos con miel un par de tostadas y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una receta buenísima para matar el gusanillo!

CALABAZA

Cortamos unos trocitos de calabaza y los dejamos 5 minutos en el microondas. Pasado este tiempo los aliñamos con aceite de oliva y azúcar a partes iguales, un postre delicioso.

PASTEL DE GAMBA

Ponemos en un bol agua y huevo a partes iguales. Batimos y cocemos al vapor. Mientras tanto, cocemos una gamba al vapor que pelaremos y pondremos encima del pastel de huevo, cuando este hecho. Una vez acabado ponemos cebollino por encima, un poco de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar!