Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

productos
vino

Ideas para combinar con el vino

El mejor complemento para cualquier comida es un buen vino. En las fichas técnicas de nuestros vinos encontrará recomendaciones gastronómicas para que pueda combinar perfectamente cada comida con el vino adecuado.

VINO CALIENTE (o Glühwine)

Para preparar este vino caliente alemán sólo necesitamos calentar en un cazo una botella de vino a fuego lento junto con la piel de una naranja, canela y anís ¡Buenísimo y perfecto para estos días de frío!

SALMÓN

Ponemos en salmón fresco sobre papel de horno, lo aliñamos al gusto, por ejemplo en este caso hemos escogido limón, pimienta verde en grano y eneldo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cerramos y dejamos cocer durante 20 minutos a temperatura media. Lo acompañaremos con un vino blanco, cabernet-sauvignon, muy apropiado para acompañar pescados grasos como el salmón.

PASTEL

Los dulces en general como pasteles, galletas, chocolates, pueden ir acompañados de vino dulce como es el moscatel, que nos aporta un intenso sabor frutal al paladar.

CARNE

Una buena carne de ternera siempre debería ir acompañada de un intenso vino tinto. En este caso las hamburguesas de ternera con aros de cebolla, complementan perfectamente la textura áspera que nos dejará el vino tinto en la boca.

MEJILLONES

Los mariscos siempre quedan bien acompañados con un vino blanco joven. En este caso, para unos mejillones al vapor con aceite de oliva, sería muy apropiado un vino blanco.