Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Google Plus Youtube Weibo We ChatWe Chat

productos
vino

CHIOCCIOLI CHIANTI CLASSICO

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Chianti Classico DOCG.

VARIEDAD

Mezcla de 85% Sangiovese, 10% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon.

ELABORACIÓN

Después de una cosecha verde, las uvas son cosechadas manualmente y se dejan enfriar durante toda la noche. La fermentación se realiza en pequeños depósitos de acero inoxidable, cubas cónicas. Después de un largo proceso de maceración la piel el vino se vierte directamente en barricas de roble francés. Se mantiene en barricas "sur" durante un período de 14 meses. Después del embotellado, el vino sigue envejeciendo por más tiempo antes de ser lanzado al mercado.

NOTA DE CATA

Vino con una identidad extraordinaria, bastante intenso, con notas frutales, florales y especiadas, taninos equilibrados, con una fresca acidez que se extiende en notas frutales y especiadas.

GASTRONOMÍA

Combina muy bien con platos de carne como el ossobuco, pierna de cordero, chuletas de cordero, asado, pato salvaje, carne de venado y pizza con carne. En cuanto a los quesos encajaría perfectamente bien con el queso joven o semi-maduro y Taleggio italiano.

CARACTERÍSTICAS

Contenido alcohólico: 13%
Botella: Bordelesa
Color: Verde - Transparente
Capacidad: 750ml
Botellas por caja: 6
Cajas por palet: 80
Filas por palet: 8
Código de barras: 8052740300027

VOLVER A TODOS LOS VINOS